martes, 9 de octubre de 2012

La Ciudad de México

La ciudad de México: una urbe llena de cultura y espacios recreativos, llena de vida, museos encantadores y gente amable... bueno, esta es la cara bonita, la cara que todos los turistas nacionales y extranjeros ven, esta es la verdadera cara del D.F.:

Hoy anduve por las calles de esta urbe y me di cuenta de algo, esta ciudad no está para nada planeada, bueno, creo que esto es algo de lo que todos nos hemos dado cuenta, pero hoy se me hizo más caótica de lo normal, digo, siempre lo es, pero hoy exageramos, el metro estaba hasta su puta madre, las vialidades llenas, y que decir de la gente, bueno, todo el mundo pasa como si fueran los únicos transeúntes... tuve que esquivar infinidad de obstáculos, entre banquetas en mal estado, ambulantes, deshechos caninos o humanos, sabrá dios. En fin, no me extraña que sea una ciudad insegura, me he puesto a pensarlo, y ¿cómo demonios no va ser insegura con más de 20 millones de habitantes?

En provincia se quejan de los chilangos, pero todos nos venimos para acá (me incluyo porque soy de Jalisco), de verdad gente, no cometan el error de venirse para acá, no hay trabajo, ya no hay cupo para las familias, la calidad de vida está muy reducida, para donde quiera que volteen hay edificios y siguen construyendo más; no hay agua, hay inundaciones, ¡la vida en el D.F. es simplemente caótica! Hemos rebasado los servicios, cómo va a haber empleo si por una plaza hay 100 personas queriéndola, se quejan de que la vida en los estados es cara, pero de verdad, aquí tampoco es muy barata (salvo los pasajes XD).

La densidad de población en el D.F. 5920 habitantes por kilómetro cuadrado, ¿quéeeeeee? Y siguen naciendo, todos los días he de ver a mujeres embarazadas, no conformes con los tantos millones que somos, siguen trayendo niños al mundo y ¿para qué? ¿Para que vivan en la pobreza? Yo no pienso tener hijos al menos hasta que tenga una calidad de vida si no buena, pues sí moderada, para poderle dar a mi hijo la vida que se merece. Parecen conejos, se reproducen a una velocidad, impresionante, y lo peor es que los chavos se embarazan cada vez más jóvenes. ¿Esa es la educación que se da en las escuelas? Vean las gráficas.

Volviendo a la planeación de la ciudad, es bien sabido que esta no es una ciudad planeada, hay una gran desorganización y desorientación por parte del gobierno Federal y del Jefe de Gobierno, no hay tuberías y cuando se quieren construir o dar mantenimiento a las ya existentes, todos se echan la bolita, nunca le dan mantenimiento a nada. Últimamente han habido explosiones en el cableado subterráneo del centro Histórico, ¿porqué? Porque no hay mantenimiento, se gastan nuestros impuestos en cosas que a nosotros no nos benefician, como los sueldos de los señores legisladores, en sus viáticos, en sus seguros médicos en los mejores hospitales de México y el mundo y mientras tanto la gente muriéndose con los "amables y atentos" servicios del IMSS e ISSSTE.

Bueno gente también nosotros tenemos que ver, nos quejamos de que ya se nos metió el agua a nuestras casas y no nos ponemos a ver la cantidad de basura que arrojamos a las vías públicas que hacen que las tuberías se tapen, entonces "tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata". Y bueno, todos debemos hacer la luchita para conseguir algo de dinero para la papa, pero puestos ambulantes por todos lados, luego ni se puede pasar, no puedes pasar caminando porque los señores ambulantes se molestan por pisar su mercancía, pero para eso existen los tianguis, ¡¡de verdad!! ¡¡¡Por piedad!!!

Creo que una de las soluciones es construir más empresas pero en otros estados, generar empleos pero en otros estado, para que la población se disperse a lo largo y ancho del territorio nacional, dejar de depender de empresas extranjeras y apoyar a las empresas nacionales, que no haya otra gran fuga de cerebros como la hubo hace muchos años.

Piensen gente, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena, y como es mucho pedir que nuestros gobernantes lo hagan, pues entonces nosotros debemos hacerlo, ¡¡el cambio para este país y esta ciudad está en nosotros!!

Saludos

(Publicado originalmente en myspace 25.7.2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario