martes, 9 de octubre de 2012

Bienvenidos a México Medieval


Suena un poco aberrante el título del blog, porque sé que en México no se puede hablar de un Medioevo, pero es increíble que en pleno 2010, México Guanajuato esté viviendo en un Medioevo, ¿las causas? Bueno, razones nunca faltan... ¿Víctimas y victimarios? Pues como siempre: la mujer...

La política en Guanajuato, se ha caracterizado por ser discriminante, hacia las mujeres principalmente, este estado (panista por cierto) se caracteriza por su incesante lucha contra la libertad, digo, contra la falta de moral, ejemplos hay muchos, pero sólo escribiré algunos para que chequen la gran libertad que tenemos las mujeres (y la sociedad en general).

La TITULAR del Instituto de las Mujeres Guanajuatenses, declaró que el uso de tatuajes y perforaciones en las mujeres “demuestra la pérdida de valores en la sociedad”, pues sí ¿cómo es posible que una nena, recatada, hija de familia, que siempre debe estar calladita, sin hacer, decir o pensar algo use este tipo de atrocidades? ¡Por el amor de dios! (ver nota completa).

Sinceramente ¿cómo es posible que la titular de este Instituto (Luz María Ramírez Villalpando) se atreva a decir esto y, lo que es peor, a discriminar a las mujeres? Se supone que ella es la que debe defender a la mujer de estos delitos, ella es la que debe fomentar el respeto al género femenino, la que debe defender los derechos de la mujer; no me cabe en la cabeza, que la que se supone debe proporcionar seguridad a la mujer guanajuatense la discrimine de esta manera. Esto por parte de la titular del IMUG.

Por su parte el alcalde de Guanajuato, Eduardo Romero Hicks, apoyó medidas contra aquéllas parejas que gustan de demostrar su amor en la vía pública, prohibiéndoles besarse “cachondamente” en vía pública (pa’ mí que se le antojó y por eso lo prohibió), creo que eso no le quita ni le da nada a este señor. Así que cuidado parejas guanajuatenses no les vaya a caer la tira en un arranque de pasión…

Posteriormente el señor, debido a la presión ejercida por la opinión pública en el estado, se retractó de esta medida y hasta promovió a la ciudad como la “capital del beso”, ¡¡no que no chiquito!!

Otra medida impulsada a la par de la anterior fue el arrestar a todas las personas que tomaran “actitudes obscenas e inapropiadas” en la vía pública. Así que jóvenes nada de andar gritando “güey” en la vía pública, esto es demasiado para los castos oídos de la alta sociedad guanajuatense.

La medida que sigue es la que más me gusta: en mayo del año pasado los “protectores del orden público” distribuyeron en las escuelas una lotería que contenía leyendas machistas, en función de prevenir el delito, el problema es que no especificaron que delito iban a prevenir. Previenen el delito en la calle y lo fomentan en casa, por cierto otra de las cosas que la señora Luz María Ramírez, dijo en el mismo discurso de los tatuajes fue que otro síntoma de la pérdida de valores en la sociedad guanajuatense era el alto índice de violencia intrafamiliar que existe en el estado, si ya sabía yo que esa lotería iba a prevenir el delito…

El honorable señor Romero, dijo que esto se había hecho sin su consentimiento y mandó a investigar a los policías para saber qué había pasado, pero “casualmente” de esto ya no se volvió a saber más, que raro que no se vuelva a mencionar esto ¿no lo crees?

Y si alguien creía que esto era todo, pues se equivocan, aún hay más. A este señor se le ocurrió eliminar todo lo referente a la sexualidad en los libros de biología de secundaria, bueno, sin palabras, si por eso uno está tan ignorante en esos temas… no nacimos sabiéndolo todo, debemos aprender a hacer uso responsable de nuestra sexualidad y no con esto estoy diciendo que tengamos que andar probando las mieles del amor en donde quiera, pero sí tomar conciencia de nuestras acciones y de que lo que hagamos ahora nos puede traer consecuencias en 9 meses o en años, en casos más desafortunados.

Pero hay estados, mejor dicho, ciudades que no se pueden quedar atrás en todas estas agresiones contra las féminas: en Culiacán, Sinaloa, a las estudiantes de la universidad en dicha entidad se les prohibió utilizar minifaldas, ya que por eso son agredidas y molestadas sexualmente… ¡ay no me… #$%&#$! Eso es inaudito (bueno no, no es inaudito, es México), ¿por usar minifaldas y por usar escotes voy a provocar que un maldito psicópata violador se le antoje violarme? No sé porque me suena a machismo. No creo que esta medida baje los índices de agresión sexual contra las mujeres, si un violador te quiere ultrajar, simplemente lo hace sin que utilices prendas como las minifaldas.

Pero bueno, nuestra siempre querida y metiche iglesia católica no se podía quedar atrás ante esto, recomendando a las mujeres "no utilizar "ropa provocativa" ni entrar en "pláticas o chistes picantes" con hombres, para evitar agresiones sexuales, pues prendas como minifaldas, ombligueras, mallones y bikinis van contra el recato." Hágame usté el favor. Ya ni eso podemos hacer, vestirnos como se nos dé la gana.

¿Pues qué más puedo decir? Creo que solamente ¡VIVAN NUESTROS 200 AÑOS DE LIBERTAD! (Jajajajajajajaja, me muero de la risa)

(Originalmente publicado en myspace: 29.7.2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario