lunes, 8 de octubre de 2012

Abuso sexual infantil

Este tema es algo fuerte y doloroso, recomiendo tomar esto con mucha seriedad y discreción, ya que puede estar sucediendo en tu familia. La historia que leerán es verídica, se cambiaron los nombres por cuestiones de seguridad para la pequeña.

¿Qué sentirá un niñ@ de 7 años que le roben su inocencia del modo más cruel? ¿Cómo le hará para poder seguir su vida como si nada pasara?

Esta es la historia de Ángela, una niña de 7 años que tenía una vida normal, iba a la escuela, tenía sus amigos, como todo niño de esa edad, un día su mejor amiga Jazmín la invitó a pasar las vacaciones de semana santa a su pueblo, la mamá de Ángela conocía bien a la familia de su amiga Jazmín, así que no hubo inconveniente para que la niña fuera con su amiga.

Ambas niñas estaban emocionadas, llegaron al pueblo, y todos ahí miraban a la pequeña Ángela con preocupación, tal vez sabiendo lo que sucedería, la noche llegó y el papá de Jazmín entró a la habitación asignada para las pequeñas, la madre de Jazmín intentaba con todas su fuerzas retener al señor, pero era débil y de una bofetada la quitó del camino, el señor les dijo a las niñas que no gritaran Claudia lloraba y Ángela, no sabía que hacer, ella sólo quería irse con mami, el señor abusó sexualmente de las pequeñas, él le dijo a Claudia que sabía lo que le pasaría si decía algo, y a Ángela la amenazó diciéndole que si decía algo iba a matar a su familia, lo más preciado para ella, este abuso continuó toda la semana, Ángela rogaba que la noche no llegara, que no entrara borracho a su habitación, que no la violara. ¿Qué podía hacer la pequeña niña para que no siguiera abusando de ella? Ahora ella, ya es adulta, no ha podido hacer una vida amorosa, y ha tenido que ir al psicólogo varias veces para intentar superar ese trauma.

Historias como estas se repiten muchísimo en México, tanto en niños como en niñas, el abusador puede ser alguien de la familia, un tío, un abuelo, un hermano, incluso un padre, amenazan a los niños con hacerles daño o los recompensan, esto se da con acciones como desde un beso o una caricia, hasta la penetración, muchas veces se piensa que eso sólo ocurre en lugares lejanos a nuestros hogares, pero la realidad es que esta situación puede estar presente en tu casa, en el lugar que creemos es el más seguro.

Les dejo una página donde pueden ver los indicadores y algunos consejos para detectar un abuso sexual en el menor.

No pongo instituciones de ayuda, porque no encontré ninguna, si alguien sabe por favor, pónganlo, hay servicio de psicólogo en la facultad de psicología en C.U. el teléfono es 56 22 23 09

Libro: Abuso sexual infantil en las mejores familias.


Saludos

(Originalmente publicado en myspace 1.5.2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario